Carlos Paz: el Municipio se suma a los "16 días de activismo" e invita a una charla abierta

En el "Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres", este miércoles se hablará de género y comunicación con entrada libre y gratuita.

Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Municipalidad de Villa Carlos Paz.

"¿Qué digo cuando lo digo?: Comunicar desde una Mirada de Género" es el nombre que lleva esta nueva charla taller prevista para el próximo miércoles 27 de noviembre en Carlos Paz.

Desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, invitan a la comunidad a participar de este encuentro, a cargo de la Licenciada en Comunicación Social María Soledad Ceballos, integrante de la Red PAR, quién además es experta en temas de Géneros, Diversidad Sexual y Comunicación.

La cita está prevista a partir de las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 13:00 horas en el Auditorio de la Municipalidad ubicado en calle Liniers 50.

Charla Taller en Villa Carlos Paz.
Charla Taller en Villa Carlos Paz.

La charla se enmarca en las actividades en conmemoración de este 25 de noviembre, "Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra la Mujer"; y en el marco de los 16 días de Activismo contras las Violencias de Género.

Para esta ocasión, se abordarán ejes vinculados a derechos a la comunicación, desigualdades en los discursos mediáticos, discriminación de las prácticas periodísticas, violencia simbólica, violencia mediática, herramientas y recomendaciones para el tratamiento periodístico responsable de casos de violencias contras las mujeres y diversidad sexual.

Además, la iniciativa propone profundizar la promoción de la igualdad de género y diversidad sexual en la comunicación, y se encuentra dirigido a medios de comunicación, periodistas, comunicadores, operadores y operadoras públicas, integrantes de colectivos, ONGs, y al público en general, con entrada libre y gratuita.

Por informes, inscripciones y consultas, dirigirse a Casa de la Mujer ubicada en calle José Ingenieros 396. O llamar al teléfono: 03541-436449. E-mail: mujeryfamilia@villacarlospaz.gov.ar