Carlos Paz: un vado cerrado y ascenso del caudal del río San Antonio

Hasta el momento, sólo uno de los pasos lo mantienen inhabilitado. Las cifras según el CEP.

Creciente Río San Antonio
Creciente Río San Antonio

Ante las últimas lluvias registradas y debido al paulatino ascenso del caudal del río San Antonio, entre otros afluentes, es que desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP) determinaron el cierre de uno de los principales pasos de la ciudad.

Se trata del vado Fantasio que por motivos de precaución, lo mantienen inhabilitado al paso peatonal y vehicular hasta nuevo aviso.

En cuanto a las últimas cifras registradas y emitidas por el organismo, los niveles del río San Antonio presentan los siguientes promedios:

  • Cuenca San Antonio:
  • Cuenca Alta:
  • Cuenca Media:
  • Cuenca Baja:

En tanto, el arroyo Las Mojarras presenta unos 9mm; el río Cosquín 4.3mm; Las Jarillas 1.0mm; mientras que el Perilago unos 3.2mm.

Y con respecto a los vados habilitados, son: Cabalango, Estancia Vieja y Las Brisas en San Antonio de Arredondo. Mientras que el vado Fantasio se mantiene cerrado.

Cabe destacar, que rige un alerta meteorológico actualizado a las 5:30 de esta mañana y emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por "tormentas fuertes" para diferentes zonas céntricas del país, incluyendo la provincia de Córdoba.