Alerta por "tormentas fuertes" para Carlos Paz y alrededores

El anuncio fue emitido por el SMN, con posibles ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Alerta Meteorológico.
Alerta Meteorológico.

Comienza la última semana de noviembre con un pronóstico que indica posibles precipitaciones de diversas intensidades y un alerta meteorológico emitido a las 5:30 de esta mañana y que, entre otras, abarca la provincia de Córdoba.

De acuerdo al comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan "tormentas fuertes" para las siguientes regiones: "Extremo norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de San Luis, Santa Fe, Sudeste de Santiago del Estero".

El comunicado indica que "sobre parte del área de cobertura continúan formándose lluvias y tormentas, se espera que alguna de estas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo".

SMN lunes 25 de noviembre.
SMN lunes 25 de noviembre.

Y agrega: "Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", especificaron desde el SMN.

Lo cierto es que Villa Carlos Paz amaneció con una copiosa lluvia que se empezó a sentir desde la madrugada de este lunes, y que según lo informado por el SMN, se esperan "tormentas fuertes" para el transcurso de la mañana, seguido de "chaparrones" durante la tarde.

Además, el pronóstico indica desarrollo de vientos desde direcciones variables, con ráfagas que oscilarán entre los 42 y 50 kilómetros por hora.

La temperatura mínima fue de 14 grados, mientras que la máxima alcanzará los 26 grados.

A partir de mañana martes 26, el pronóstico anticipa más "chaparrones y tormentas aisladas" durante gran parte de la jornada, mejorando hacia la noche.

La temperatura mínima se registrará en unos 13 grados mientras que la máxima no superará los 21 grados.

Foto: imagen ilustrativa.