Se realizó la muestra anual de educación ambiental en Carlos Paz

En el evento participaron alumnos y docentes de los colegios que participaron de las propuestas Hacete Eco a cargo de la Fundación Pangea y Creando Ambiente.

Muestra anual de educación ambiental
Muestra anual de educación ambiental

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la muestra de cierre del ciclo lectivo de las actividades ambientales en la cual se expusieron resultados de trabajos realizados con las distintas escuelas de la ciudad a lo largo del 2019.

En el evento participaron alumnos y docentes de los colegios que participaron de las propuestas "Hacete Eco" a cargo de la Fundación Pangea y "Creando Ambiente" junto al profesor Diego Ponzone.

Muestra anual de educación ambiental
Muestra anual de educación ambiental

​Además, se realizaron actividades de concientización a través de charlas sobre la forma correcta de separación de residuos y las forestación.

Todas estas propuestas fueron financiadas por el Municipio y totalmente gratuitas para las instituciones educativas y docentes.

Muestra anual de educación ambiental
Muestra anual de educación ambiental

En este sentido, Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, expresó: "Desde hace 8 años este Gobierno le dio una impronta importante a las acciones en materia ambiental a nuestra ciudad. Hay una buena conciencia por parte de la comunidad en cuidar el ambiente, todas las actividades que se fueron realizando hoy se están mostrando con la participación de alumnos de distintas escuelas".

En cuanto a los proyectos, agregó "Destacamos la creación del Centro Ambiental y el Aula Ambiental, tenemos otros proyectos importantes como sería la creación de una ciclo vía. Puntualmente hay que enfocarse en que los vecinos puedan aprender a separar los residuos y obtener el reciclado necesario", detalló.