De qué trata "Portales Digitales Barriales", el nuevo proyecto de Natalia Lenci

Propuesta basada en el modo de aplicar la tecnología con información de relevancia dispuesta para todos los carlospacenses.

Concejal Natalia Lenci por el partido UCR.
Concejal Natalia Lenci por el partido UCR.

Otro proyecto de ordenanza fue presentado ante el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz por la concejal Natalia Lenci, representante del partido Unión Cívica Radical.

Se trata de la creación de "Portales Digitales Barriales", propuesta basada en la transformación digital y modernización que impera en las administraciones públicas y gobiernos, y en el modo en que se implementan en beneficio de las ciudades y los vecinos.

En este sentido, la concejal respalda su propuesta, especificando que "es importante sumar a los barrios de la ciudad con la implantación de Portales Digitales Barriales, con geo localización de lugares y puntos principales".

A lo que agregó que dichas implementaciones "servirán para fomentar mutuamente el crecimiento, intercambiar experiencias y compartir conocimiento, elaborando estrategias para fomentar la participación de los vecinos en pos del crecimiento del medio local", destacó la funcionaria.

¿De qué se trata?

Natalia Lenci, presentó tres principales artículos en donde define y puntualiza su propuesta. En el primero, especifica en dónde deberán estar ubicados.

"Los Portales Digitales Barriales deberán estar ubicados dentro de los sitios webs oficiales del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo de Representantes, con la finalidad de otorgar información sobre los barrios de la ciudad", dice el primer artículo.

El siguiente, explica las novedades que manejarían estos portales: "Información sobre historia barrial, mapas, límites, centros de salud, instituciones educativas, iglesias, parroquias, bibliotecas, estaciones de servicios, plazas, plazoletas, clubes deportivos, teléfonos útiles, imágenes, lugares donde se encuentran las paradas de colectivos y links de interés, entre otras cosas", destaca lo presentado.

Mientras que el artículo 3, define que los Portales Digitales Barriales "serán elaborados y puestos en funcionamiento por el Centro de Modernización y Ciudad Inteligente en conjunto con la Dirección de Centros Vecinales y los Centros Vecinales de la Ciudad", explicó Lenci.