Impresionante caída de granizo y lluvia en el Camino a las Altas Cumbres

[VIDEO] El fenómeno se registró durante la tarde de este miércoles, y abarcó desde Cuesta Blanca hasta El Cóndor.

Piedra
Piedra

Una importante e intensa tormenta de lluvia con caída de granizo azotó en la tarde de este miércoles en distintas localidades cordobesas, principalmente, en la zona de Altas Cumbres.

Este fenómeno anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registró alrededor de las 16:00 horas desde Cuesta Blanca hasta inmediaciones de El Cóndor.

Además, lugareños y visitantes casuales también vivieron una inusual caída de granizo de importantes dimensiones.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó a Cadena 3 que "una tormenta ingresó por el oeste de Córdoba, pasando por Calamuchita y Punilla", y que "se irá trasladando hacia Mar Chiquita".

Córdoba: Intensa pedrea en el Camino de las Altas Cumbres La caída de granizo se registró desde La Posta hasta El...

Posted by Juninhoy on Wednesday, November 20, 2019

"Hubo mucha caída de agua en un lapso corto de tiempo, acompañado de granizo y piedra. Nos informaron la crecida de algunos cauces: el río La Suela (en Copina) ya alcanzó los tres metros e impactó en el puente de San Clemente, con picos de crecidas de 2,5 metros", detalló Concha a la emisora cordobesa.

De inmediato, las primeras imágenes ya circulan a través de las redes sociales, describiendo el esperado pero llamativo fenómeno que vivió gran parte del oeste cordobés.