Carlos Paz: el lago San Roque necesita más lluvia para mejorar su caudal

Tras las precipitaciones registradas, llegó algo de alivio para las sierras. Sin embargo, preocupa la escasez de agua en los afluentes.

Preocupa la escasez del agua del lago San Roque.
Preocupa la escasez del agua del lago San Roque.

Tras las recientes lluvias, finalmente el lago San Roque presenta un moderado alivio luego de una leve creciente registrada en el transcurso de esta mañana.

De acuerdo a los datos recabados, ingresó una creciente de unos 1,50 metros al río San Antonio, lo que de inmediato trae una mayor tranquilidad ante la sequía típica de esta época.

Lo que implica un bajo caudal del embalse, dejando a la vista la escasez de agua en cada uno de sus afluentes y sectores, llevando preocupación a toda la comunidad.

Sin embargo, se anticipa que en el transcurso de los próximos días, en especial, a partir del día lunes, se desarrollen nuevas precipitaciones esperando que sean de mayor intensidad, sobre todo, en las zonas más altas, lo que de inmediato otorgaría un mayor y mejor registro en el caudal del río San Antonio y del lago San Roque.

De no ser así, es probable que la sequía usual en esta época del año, se dilate más de lo previsto, teniendo que acudir a medidas en cuanto al uso del agua potable en la ciudad y alrededores.