Comienzan las "ferias barriales" en Carlos Paz

Desde el Municipio invitan a los vecinos a participar del primer encuentro en el barrio Sol y Río.

Ferias en Carlos Paz.
Ferias en Carlos Paz.

Este fin de semana llega la primera entrega del ciclo de "ferias barriales" que se llevará a cabo en el barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz.

A través del Área de Economía Social y Promoción del Empleo, y en el marco del programa "Comercio Justo", el Gobierno de la Ciudad organizó la primera feria itinerante barrial, prevista para este sábado 16 de noviembre desde las 14:00 hasta las 18:00 horas en la plaza Sol y Río, ubicada en Av. Cárcano 3437.

El motivo de esta iniciativa es generar un espacio para que los emprendedores de la ciudad puedan exponer sus productos "con el objetivo de mejorar la comercialización y la economía familiar", explicaron desde la Municipalidad.

En este sentido, Horacio Gigena, expresó: "Generamos un trabajo articulado con productores, emprendedores y trabajadores de la economía social para hacer una interpretación clara y poder estar a la altura de las circunstancias de la situación económica que atravesamos a nivel nacional, y de esta forma, poder brindar herramientas con conceptos claros a los emprendedores de la ciudad".

A lo que de inmediato, agregó: "El objetivo del programa es generar estas instancias de comercialización en donde los trabajadores tienen su propio espacio", completó el funcionario.

Por otra parte, el coordinador de Políticas Vecinales, Facundo Ábrigo, señaló: "Estamos planificando las primeras ferias itinerantes barriales que realizaremos en el marco del programa Comercio Justo. Ya concretamos las primeras reuniones con emprendedores y vecinos para ir definiendo las fechas en cada uno de los barrios de la ciudad".

En cuanto a las inscripciones, se encuentran abiertas a todos los emprendedores que quieran sumarse, que pueden hacerlo acercándose al Área de Empleo Social ubicada en la planta baja de la Municipalidad de esta ciudad.