Villa Giardino: quiso celebrar sus 18 pero todo se descontroló y terminó arrestado

Crónica de un festejo en donde el cumpleañero resultó aprehendido acusado de "resistencia a la autoridad, lesiones y violación de domicilio".

Adolescente arrestado en Villa Giardino.
Adolescente arrestado en Villa Giardino.

Un joven de 18 años recién cumplidos protagonizó una riña callejera seguida de agresiones contra policías y una persecución en plena vía pública de Villa Giardino, este viernes por la tarde.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 19:00 en la calle Curupí del barrio La Higuerita, cuando vecinos alertaron a la Policía por una riña callejera y disturbios en plena calle protagonizados por varios jóvenes que también habrían provocado daños en instalaciones de la plaza pública del lugar.

De inmediato, la Policía se presentó en el sitio denunciado y procedió al traslado de varios jóvenes menores de edad a la dependencia local, dándole participación a la Secretaria de Niñez y Familia.

Así convocaban al festejo por redes sociales.
Así convocaban al festejo por redes sociales.

Pero el operativo policial no concluyó allí, resulta que el cumpleañero y protagonista principal del encuentro, comenzó a arrojar piedras contra la unidad policial dándose rápidamente a la fuga.

Tras correr varias cuadras, el muchacho ingresó a una vivienda con el objetivo de evadir a los efectivos, algo que finalmente no consiguió ya que fue localizado y capturado.

Sin darse por vencido, y de acuerdo a los datos aportados por la Policía, el joven "intentó agredir al personal actuante, que con técnicas de reducción, se logró contener la situación", trasladánddolo a la Dependencia Policial de La Falda.

Y así, a pocas horas de haber cumplido sus flamantes 18 años, este adolescente oriundo de Villa Giardino, quedó a disposición de la Fiscalía de Cosquín, bajo los delitos de "resistencia a la autoridad, lesiones y violación de domicilio".

Foto: imagen ilustrativa.