El gran gesto de la comunidad del IPEM 332 con uno de sus alumnos

Punilla: dos alumnos del IPEM "Ricardo Luti", junto a sus familias y profesores le colocaron motor a una bicicleta para un compañero que caminaba 8 km de ida y 8 km de vuelta para ir a la escuela.

Bicis
Bicis

Marcelo Pereyra y Abel Astroga, con ayuda de sus familias y profesores del "IPEM 332 Ricardo Luti", le colocaron un motor a una bicicleta, para ayudar a Marcelo, quien caminaba 8 km de ida y 8 km de vuelta para ir a la escuela.

"Bicimoto" creada por alumnos del IPEM 332
"Bicimoto" creada por alumnos del IPEM 332

La iniciativa fue intercurso, donde alumnos de 4º año a cargo del profesor de física Fito Borja, se dedicaron a la parte eléctrica, realizando los guiños y las luces. Por otro lado, Abel, alumno de 3º año a cargo de la profesora Fabiana Coria (precursora del proyecto), realizó la parte del motor con ayuda de familiares.

Así, entre estudiantes y profesores del colegio, consiguieron crear una "bicimoto" funcional, con sistema de guiños y luces intermitentes.

Cabe destacar que el "IPEM 332 Ricardo Luti" no es una escuela técnica y los alumnos, sin tener noción de cómo funcionan los motores, la electricidad y sin tener los recursos económicos necesarios, realizaron un gran esfuerzo para lograr su objetivo.

Profesores que colaboraron en el proyecto
Profesores que colaboraron en el proyecto

Además, otros profesores que participaron de esta iniciativa fueron Alderete Veneciano, Ariadna Guadalupe, Cornejo Lautaro Gabriel, Patiño Yarol del Milagro, Salazar Florencia Anabel y Cuello Natacha Abigail.

¡Felicitaciones chicos!​