Seis escuelas de Carlos Paz ya cuentan con accesos totalmente adoquinados

Así lo informaron desde el Municipio. La obra abarcó unos 2.400 metros cuadrados y una inversión de 1,8 millones de pesos.

Adoquinado completo en seis escuelas de Carlos Paz.
Adoquinado completo en seis escuelas de Carlos Paz.

Unas seis instituciones escolares de Villa Carlos Paz ya cuentan con sus respectivos accesos completamente adoquinados. Así lo informaron desde la Municipalidad, con una inversión que alcanzó los 1,8 millones de pesos.

La obra consiste en el adoquinado y en la construcción de cordón cuneta en los sectores de ingreso a los establecimientos educativos y por donde circula el trasporte urbano de pasajeros.

Jardín de Infantes Irene F. Policardo del barrio Carlos Paz Sierras.
Jardín de Infantes Irene F. Policardo del barrio Carlos Paz Sierras.

Finalmente, este martes 5 de noviembre, desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que la ambiciosa obra llegó a su fin, ya que con el adoquinado de la calle Sucre, acceso principal del Jardín de Infantes Irene F. Policardo del barrio Carlos Paz Sierras, se culminó "cien por ciento con el Programa de Adoquinado de Accesos a Establecimientos Educativos", expresaron desde el Municipio.

Las seis escuelas beneficiadas, son: Nueva Latinoamérica; Álvarez Condarco; Bernabé Fernández; Rivadavia; IPET 382; y por último, el Jardín Policardo.

Al respecto, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, calificó a la obra como "un plan ambicioso", para que los chicos puedan llegar a sus respectivas escuelas en óptimas condiciones y para una mejor accesibilidad al servicio de transporte urbano de pasajeros.

Adoquinado completo en seis escuelas de Carlos Paz.
Adoquinado completo en seis escuelas de Carlos Paz.

"Fue un desafío importante cuando comenzamos con la gestión de gobierno hace ocho años, tener la posibilidad de lograr accesibilidad directa y de calidad a los establecimientos educativos era fundamental y lo conseguimos", destacó el Intendente.

Por otra parte, el Ing. Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, expresó: "Nosotros teníamos una deuda pendiente con el colegio Rivadavia, si bien habíamos llegado con el adoquinado en la calle Congreso el acceso era complicado en las calles continuas, con estas obras llegando desde calle Roma y el adoquinado en las calles Sucre y Guido Spano, se genera un circuito con el cual se puede ingresar perfectamente a la escuela", expresó el funcionario.

De acuerdo a los datos aportados por el Gobierno local, la inversión fue de $1.800.000, que cubrió un total de 2400 metros cuadrados de adoquinado y 180 metros cuadrados de cordón cuneta.

Por su parte, Verónica Novaira, directora del Jardín de Infantes Irene F. Policardo, resaltó: "Estamos muy agradecidos con la Municipalidad, era una obra muy necesaria, 140 familias ingresan al sector todos los días, era una bajada pronunciada de tierra, con el adoquinado ha cambiado mucho el acceso al Jardín", completó la docente.