Lucha contra el sedentarismo: imágenes de una propuesta que suma seguidores en Carlos Paz

[VIDEO] Se trata de "Activate", un programa cuyo objetivo es proponer hábitos saludables y preventivos. Su participación es libre y gratuita.

Programa Municipal \
Programa Municipal \

Muchos hablan de las diferentes actividades que un grupo de personas, en especial mujeres, lleva adelante en una plaza pública del Barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz, todos los martes y viernes.

Cada vez son más vecinos los que se suman al Programa "Activate" en Carlos Paz.
Cada vez son más vecinos los que se suman al Programa "Activate" en Carlos Paz.

Se trata de "Activate", un programa diagramado y aplicado por el Gobierno de la Ciudad. Un espacio dirigido a todos los vecinos que quieran formar parte de jornadas dedicadas en exclusiva a diferentes hábitos saludables, desde controles de obesidad y de riesgos cardiovasculares, pasando por charlas informativas, controles de peso, actividades físicas y hasta un seguimiento cotidiano del participante.

Se desarrollan todos los días martes y viernes en el Centro de Atención Periférica ubicado en el barrio Sol y Río del Distrito Sur de Villa Carlos Paz.

Y para esta nueva jornada de martes, el Gobierno de la Ciudad realizó diferentes actividades saludables con una participación cada vez mayor de vecinos que de a poco se van sumando a las acciones propuestas.

Al respecto, la Dra. Ana Fioranelli, coordinadora de los Centros de Atención Periférica de la Salud, explicó: "Comenzamos con este proyecto hace alrededor de un mes en el marco de una serie de Programas de Prevención que estamos desarrollando en todos los Caps. En este caso, implementamos en Distrito Sur el programa `Activate´, que tiene como objetivo evitar los riesgos que causan las enfermedades cardiovasculares. De esta manera, se realizan distintas actividades físicas en la plaza central de Sol y Río, y luego se realiza una charla informativa sobre la importancia de hábitos saludables".

Con diferentes actividades físicas y al aire libre.
Con diferentes actividades físicas y al aire libre.

Y continuó diciendo: "La idea es que los vecinos puedan ser agentes multiplicadores y trasladar esta información a sus familias para luchar contra enfermedades como la obesidad, la diabetes o aquellas respiratorias crónicas. Es importante cambiar el sedentarismo, tener hábitos saludables y fomentar la vida sana".

Programa destinado para todos los carlospacenses.
Programa destinado para todos los carlospacenses.

La próxima cita, es el viernes 1° de noviembre a las 08:00 horas en el Centro de Atención Periférica en el barrio Sol y Río de nuestra ciudad.