Elecciones 2019: el Registro Civil de Carlos Paz abrirá este fin de semana

La finalidad es agilizar la entrega de unos 380 documentos que aún no han sido retirados.

Registro Civil de Villa Carlos Paz.
Registro Civil de Villa Carlos Paz.

En vistas de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo domingo 27 de octubre, desde el Registro Civil de Villa Carlos Paz, establecieron días y horarios especiales para la atención al público.

La finalidad de esta iniciativa y como en cada acto eleccionario, es la entrega de DNI (Documento Nacional de Identidad) a los ciudadanos que lo hayan tramitado y estén a la espera de su recepción para poder cumplir con su obligación y derecho al voto.

Además, para que el vecino tenga acceso al padrón oficial y consulte cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir en cuanto a base de datos.

De esta manera, desde el municipio informaron que el Registro Civil mantendrá sus puertas abiertas tanto este sábado 26 como el domingo 27 de octubre, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

En este sentido, Marta Zilli, jefa del Registro Civil, señaló: "Por disposición del Intendente Municipal el Registro Civil va a permanecer abierto los días sábado y domingo en el horario de 08:00 a 18:00hs, a los efectos de entregar los documentos que tenemos en guarda y para la consulta de padrón y eventuales inconvenientes en cuanto a base de datos de identificación que puedan surgir. Tenemos en guarda 380 documentos, corresponden a todas las franjas etarias, por lo cual puntualmente en cantidad de electores no podemos especificar el número".

Por otra parte, Zilli expresó qué ocurrirá con los adolescentes que actualizaron DNI: "El corte del padrón se efectuó en el mes de marzo, de modo que van a ser incorporados todos aquellos adolescentes que hicieron su actualización del documento a los 14 años, recordando a la población de entre 16 y 18 años que no es obligatorio votar, pero sí es obligatorio para todos los electores comprendidos entre 18 y 70 años", completó.