El importante aporte ambiental que hace un vivero de Carlos Paz

Desde una acción silenciosa pero eficiente, Vivero Terra lleva 23 años trabajando en pos de la flora autóctona.

Vivero Terra en Carlos Paz
Vivero Terra en Carlos Paz

Vivero Terra se encuentra en Villa del Lago a unas tres cuadras de la concurrida plazoleta del Reloj Cucú de Carlos Paz y sobre la ruta principal que se dirige hacia las localidades del norte del Valle de Punilla.

Un sitio en donde el amor por la flora autóctona resulta ser prioritario para sus dos propietarios, una pareja que lleva adelante un emprendimiento que comenzó hace unos 23 años en esta ciudad y que creció con ese particular interés por los árboles y con un aporte silencioso a la comunidad.

Vivero Terra en Carlos Paz
Vivero Terra en Carlos Paz

Es que el equipo de Vivero Terra está muy comprometido con la ecología, es por eso que dispone del tiempo para atender toda clase de demandas relacionadas con plantaciones en cualquier lugar de la ciudad o en localidades cercanas. Por ejemplo, para completar un final de obra en donde un árbol en la vereda es una de las condiciones que se requieren para concluir una construcción.

En Vivero Terra asesoran para la colocación de árboles, arbustivas, ornamentales. Además venden césped en rollo (teefway y grama bahiana).

En cuanto a lotes o terrenos, ofrecen el servicio de la colocación de "cercos vivos" independizando el lote con un costo más accesible. Además, sugieren las primeras "plantas sombra" fundamentales a la hora de tener ese espacio, por ejemplo, que cubra del sol cierta parte del patio de una futura casa.

También realizan parquizaciones, canteros, y rocallas. "Se hace un presupuesto y se lleva a cabo", aseguran desde el vivero.

Vivero Terra en Carlos Paz
Vivero Terra en Carlos Paz

"Nosotros parquizamos y lo que hacemos en general es para plantas que se adaptan acá en el lugar. Muchas veces lo que se ve como muy bonito no sirve, tienen que ser plantas o que estén ya adaptadas y que sean para el lugar", especifica el propietario del vivero a VíaCarlosPaz.

Desde Villa del Lago y hacia el norte de Punilla pasando por Estancia Vieja, Villa Parque Síquiman, y Bialet Massé, todas son localidades que cuentan con un clima agreste, con superficies pedregosas y que necesitan vegetales que se adapten al clima y al terreno.

Vivero Terra en Carlos Paz
Vivero Terra en Carlos Paz

Cada planta o árbol cuenta con una condición particular, que sumado al asesoramiento necesario da como resultado ser la ideal para cada lugar.

  • Bv. Sarmiento 798, Villa Carlos Paz.
  • Teléfono 3541-56-95-73
  • WhatsApp: