El registro de las primeras lluvias y la situación de los vados en Carlos Paz

Las cifras según el CEP tras una madrugada de fuertes tormentas.

Imagen ilustrativa. (Foto: archivo).
Imagen ilustrativa. (Foto: archivo).

Luego de días de intenso calor y bajo porcentual de humedad, poniendo en permanente alerta por el peligro de incendios forestales, sobre todo, en toda la región serrana del Valle de Punilla, finalmente llegó el agua a Villa Carlos Paz y a localidades aledañas.

Tras las fuertes tormentas y lluvias intensas registradas desde la madrugada de este domingo, el amanecer en la villa fue fresco, húmedo y con la posibilidad de que continúe lloviendo durante todo el lunes.

De acuerdo a lo informado por el Cuerpo Especial de Policía (CEP), las primeras lluvias provocaron el ascenso en el caudal del río San Antonio, con registros que especificaron de la siguiente manera: en la cuenca alta cayeron 5.57 milímetro; en la media unos 7.2 milímetros; y en la baja 5.4 milímetros.

En tanto en Cosquín, creció 11.2 milímetros; en Las Mojarras unos 9.0 milímetros, en Las Jarillas 2.75 milímetros y en Perilago 6.6 milímetros.

En cuanto a los vados, hasta el momento todos se encuentran habilitados, tanto el del Fantasio, el de Las Brisas, el de Estancia Vieja como el de Cabalango.

Foto: imagen ilustrativa.