Frente Capaz y un proyecto que beneficia a deportistas carlospacenses

Se trata del Boleto Deportivo Gratuito, una iniciativa presentada por la concejal Natalia Lenci destinada a niñas, niños y jóvenes locales.

Deporte Carlos Paz
Deporte Carlos Paz

La concejal por el partido Frente Capaz, Natalia Lenci, presentó un proyecto que impulsa implementar lo que denominó como "Boleto Deportivo Gratuito", destinado a niñas, niños y jóvenes deportistas hasta 18 años y que vivan en Carlos Paz.

Se trata de una iniciativa que apunta a la población más joven que practica algún deporte en cualquier club o polideportivo de la ciudad, y que tiene el objetivo "de incentivar este tipo de prácticas saludables y sustentables, facilitando el traslado de los beneficiarios en el centro deportivo en el transporte urbano", especifica la concejal Natalia Lenci en la presentación de este nuevo proyecto.

Para dar curso al beneficio, las personas que quisieran ser favorecidas, deberán presentar un certificado del club al que asisten, verificado por la Dirección de Deportes Municipal donde se acredite su concurrencia, y de este modo, quedarán incluidos en un sistema de pase a través del boleto deportivo, obteniendo un total de 24 boletos mensuales.

El proyecto resulta prometedor, en especial para toda una población infantil y adolescente que concurre a diario o semanalmente a centros deportivos y que en muchas circunstancias, el costo del pasaje termina siendo una de las causas principales de deserción.

Al respecto, desde Frente Capaz, aseguran: "Creemos que podrá permitir un importante alivio para las familias de jóvenes deportistas que muchas veces, erogan dinero que no tienen para financiar los viajes a los centros deportivos".