Un hombre detenido acusado de provocar el incendio en La Cumbre

Así lo dispuso la Fiscalía de Cosquín tras un allanamiento en su domicilio en donde se habrían encontrado elementos relacionados con la causa.

Los vientos de este viernes propagaron el fuego, complicando la situación en La Cumbre.
Los vientos de este viernes propagaron el fuego, complicando la situación en La Cumbre.

Un hombre mayor de edad quedó detenido tras ser sospechado de ser el autor material de un incendio que quemó parte del campo de una estancia en la localidad de La Cumbre el pasado lunes.

De acuerdo a los primeros datos recabados, el caso es investigado por la Fiscalía de Cosquín, que tras una serie de pesquisas lideradas por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla, procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Municipal, de donde se habrían secuestrado prendas y encendedores.

Lo cierto es que el hombre en cuestión, está sospechado de ser el presunto autor material de un incendio que se desató este último lunes en un campo de la estancia La Querencia cercano a la escuela Tío Mayu, y que gracias a la labor inmediata de bomberos voluntarios y de los propios vecinos de la zona, lograron extinguirlo sin que pase a daños mayores.