Cómo saber si tu auto necesita cambiar la batería

El equipo de Baterías Masa te cuenta todo y además ofrece cambio a domicilio sin cargo y servicio de asistencia en todo Carlos Paz

Baterías Masa
Baterías Masa

¿Cuántas veces ocurre que un auto detiene su marcha o simplemente no arranca y es porque su batería llegó a su fin. O se dejó encendidas las luces, y bueno, cosas que pasan, ¿no?

El tema es que si sucede en plena vía pública o en el garaje porque no hay modo de hacerlo andar, en Carlos Paz existen una especie de ¨salvadores¨ que te asisten y corroboran lo que ocurrió con tu auto.

Con nuevos dueños y con una mayor variedad de marcas, Nivaldo, su actual propietario dialogó con VíaCarlosPaz y nos brindó prácticas sugerencias.

"Lo primero es controlar el vehículo, su batería, su alternador y su burro de arranque, para que los tres elementos funcionen en armonía" y contribuya con la computadora del auto, que depende mucho de la capacidad que tenga la batería.

Es muy habitual que el común denominador de los automovilistas se confíen en que la batería debe durar un año y sin ningún tipo de control. Desde Baterías Masa sugieren que lo ideal es controlarla "cada tres meses", así fuera nueva. Porque entonces su vida útil se podría extender hasta "cuatro años o mas mientras todos los elementos estén en perfecto orden: alternador, burro y batería", comenta Nivaldo, erudito en el rubro.

"Baterías Masa" en Carlos Paz
"Baterías Masa" en Carlos Paz

Pero la novedad llega de la mano de un servicio más que eficiente para muchos, se trata de una exclusiva asistencia a domicilio y servicio de auxilio. Cuando el auto no arranca la gente tiene la costumbre de llamar al seguro y esperar cuatro o cinco horas. Ahora el equipo de Baterías Masa puede brindar asistencia inmediata dentro del ejido de Villa Carlos Paz y revisa el inconveniente mecánico. La colocación a domicilio es sin cargo. A agendar su número de teléfono y a tenerlo a mano por cualquier circunstancia: 03541-431-879.

Pero si hablamos de exclusividad, Masa es la marca local y principal de Sermat, una firma proveniente de Bahía Blanca que es líder en el sur argentino hace más de 60 años, en el lugar más frío del país. Y a su vez, Baterias Masa Carlos Paz es el centro de garantía y distribución de la marca Sermat en la región. ¿Y esto qué significa? Que "todos aquellos que tienen una batería Sermat en su vehículo y tengan problemas con su garantía, así se haya comprado en otro comercio adherido, nosotros podemos hacer la revisión y hacer el reclamo correspondiente sobre esa batería, sobre esa marca exclusiva", agrega Elias, hijo de Nivaldo y parte del equipo.

Y en cuanto a las importadas, las marcas Moura y Heliar, fabricadas con lo último en tecnología, también forman parte del stock cotidiano en el local.

"Baterías Masa" en Carlos Paz
"Baterías Masa" en Carlos Paz

Gonzalo del equipo de postventa asegura: "Tenemos el mejor servicio para tu necesidad, todos los productos de Baterías Masa obedecen a los requisitos previstos por las normas ISO/INTI. Hay que tener en cuenta que cada vez tenemos vehículos com mayor cantidad de componentes electrónicos y para la protección de la computadora es necesario un control periódico de la batería, el alternador, y el arranque".

  • Av. Ramón J. Cárcano 648, Villa Carlos Paz.
  • Abierto de corrido de lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas.
  • Teléfono
  • En
  • En