Carlos Paz destacada por ser la tercera ciudad más transparente de Córdoba

Así concluyó una investigación que determinó que la ciudad presenta información actualizada respondiendo a lo exigido por ley.

Municipalidad
Municipalidad

La Municipalidad de Villa Carlos Paz fue destacada como la tercera "más transparente" de todo la provincia de Córdoba.

Así lo determinó un informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el cual determinó cuál es el nivel y la calidad de la información pública presentada por los municipios de la provincia de Córdoba.

La investigación se llevó a cabo mediante la previa recopilación de información en los portales webs institucionales de cada gobierno, tomando en cuenta las dos variables fundamentales sustentadas en base a los requerimientos del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, que establece reglas claras de comportamiento fiscal.

Entonces, al momento de analizar la información, se consideró como variables relevantes el formato de presentación de la información y su fecha de publicación.

Finalmente, y de acuerdo a lo informado, la Municipalidad de Villa Carlos Paz ocupa el tercer lugar seguida de Jesús María y Río Cuarto, respectivamente, en un ranking de transparencia dentro de los municipios más importantes de la provincia de Córdoba.

Con todo, nuestra ciudad fue evaluada según la presentación de información pública por parte de los distintos niveles de gobierno para garantizar su publicación y los lineamientos para aumentar la transparencia de la misma.

De esta manera, el grupo compuesto por Jesús María, Río Cuarto y Villa Carlos Paz "se caracteriza por presentar información actualizada que responde al formato exigido por ley", especificó el informe.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: "Para nuestro Gobierno es un orgullo ser uno de los tres municipios más transparentes de la Provincia. Desde siempre hemos entendido que la transparencia es una herramienta fundamental de nuestra gestión y es nuestra forma de trabajo permanente desde el 2011. Seguiremos fortaleciendo y mejorando nuestra tarea para continuar en este camino, y con estos valores que siempre nos han caracterizado".