Se viene el 6° encuentro de rugby infantil en San Antonio de Arredondo

[VIDEO] Se espera que más de 200 niños y niñas disfruten de una jornada de deporte a orillas del río, con entrada libre y gratuita.

Rugby
Rugby

Se acerca el sexto encuentro consecutivo de escuelas independientes de rugby y Tacku Rugby será sede de este nuevo episodio en donde participarán clubes de todo el departamento Punilla y contará con invitados especiales.

El evento está previsto para este sábado 5 de octubre, destinado para niños y niñas entre 4 y 14 años y se realizará en el predio del Camping "El Juglar" en la localidad vecina de San Antonio de Arredondo, a partir de las 10 de la mañana con entrada libre y gratuita.

El "Cerro Uritorco" de Capilla del Monte, el "Conas" de Villa Giardino, el "Abejas" de San Marcos Sierras, "Ajedrez" de Cosquín y el "Cavis" del Cruz del Eje, son los clubes que participarán del encuentro en una jornada que promete extenderse hasta el atardecer.

En cuanto a las invitaciones especiales, los clubes de San Nicolás, Salsipuedes y Almafuerte, también estarán presentes, reuniendo a más de 200 niños y niñas que podrán disfrutar del deporte mancomunado con los valores que Tacku Rugby prioriza como parte de un aprendizaje deportivo en base a la sana convivencia revalorizando costumbres y símbolos de los pueblos originarios en pos de "una sociedad más justa".

Tacku Rugby. Abrió sus puertas en abril de 2015 en el predio de la Coopi en Mayu Sumaj, sobre ruta provincial 14. Luego sumaron a Aldo y Techi, de la "Comunidad Ticas" del Pueblo Nación Comechingón, quiénes serían los encargados de trasmitir la cultura de sus ancestros a los niños y familias que asistieran a Tacku.

En estos cinco años, pasaron más de 300 niños y niñas y adolescentes en las edades de 4 a 16 años. Y en agosto del 2016 formaron un equipo femenino, mientras que en el 2017, una división juvenil.

Rugby en San Antonio
Rugby en San Antonio

Con un costo de cuota mínimo, en la escuela participan niños de San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Cuesta Blanca, San Nicolás, Estancia Vieja, Santa Cruz del Lago y de Villa Carlos Paz.

El aprendizaje además de deportivo, se basa en "Experiencias Chakanas", cosmovisión de los Pueblos Originarios, con intercambio de actividades sociales con los Scouts y en el Club Atlético Carlos Paz. Además de actividades educativas con las escuelas primarias "Juan José Passo" de San Antonio de Arredondo, "Mercedes San Martín de Balcarce" de Icho Cruz y la secundaria Domingo Savio de Córdoba.