La visita del Patriarca Joseph Absi: acto de bienvenida, paseo y almuerzo en Carlos Paz

Fue recibido por el Intendente. Además, fue declarado Huésped de Honor y distinguido con la medalla del Centenario.

Patriarca Joseph Absi
Patriarca Joseph Absi

El Patriarca Joseph Absi eligió Villa Carlos Paz, como la ciudad para conocer en marco de la celebración de los 100 años de la Iglesia Catedral Greco Melquita Católica fundada en 1918 en la ciudad de Córdoba.

La visita a nuestra ciudad se llevó a cabo mediante una estricta logística en cuanto a seguridad ya que se trata de una máxima autoridad y era la primera vez que pisaba esta ciudad de las sierras.

El acto protocolar de bienvenida por parte del Municipio fue sencillo y dinámico. El Intendente Daniel Gómez Gesteira lo recibió acompañado por la Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías.

Además, en el Palacio Municipal también estuvieron presentes su Excelencia Reverendísima Monseñor Ibrahim Salameh y el presidente del Centro Greco Melquita Católico San Jorge Sirio Libanes, Asís Nicolás.

Patriarca Joseph Absi
Patriarca Joseph Absi

Tras el encuentro, fue declarado Huésped de Honor y se lo homenajeó con la medalla del Centenario. Además, aprovechó la ocasión para conocer la ciudad y compartir un almuerzo con una familia carlospacense.

Joseph Absi es Patriarca de Antioquía, Alejandría, Jerusalén y todo Oriente. Además, es miembro de la Sociedad de los Misioneros de San Pablo y el 21 de junio de 2017, fue elegido como jefe de los fieles católicos de rito bizantino melquita de todo el mundo por el santo sínodo de los obispos que cultivan y propician la fe del emperador Bizancio en el planeta.

Un día después de esa fecha, el papa Francisco reconoció su designación, en virtud de la comunión eclesiástica.