El incendio en Villa Giardino está contenido en un 90 por ciento

Una buena noticia para las sierras cordobesas azotadas por el fuego desde el jueves.

Incendio forestal en Villa Giardino contenido en un 90 por ciento.
Incendio forestal en Villa Giardino contenido en un 90 por ciento.

El incendio forestal en las sierras de Punilla que inició en la estancia El Rescoldo y se propagó de inmediato por el dique San Jerónimo, trasladándose por todo el cordón serrano hasta llegar a Villa Giardino, finalmente está contenido en un 90 por ciento, así lo informaron desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Incendio forestal en Villa Giardino contenido en un 90 por ciento.
Incendio forestal en Villa Giardino contenido en un 90 por ciento.

Sin embargo, debido a las altas temperaturas y al ambiente seco de este domingo, se reavivaron algunos focos en donde los aviones hidrantes realizaron aplicaciones, mientras que unos 170 bomberos continuarán trabajando durante toda la noche y con guardias de cenizas hasta el lunes.

"El incendio que estaba entre la zona de Cruz Chica, La Cumbre y Villa Giardino, está contenido en un 90 por ciento. Tenemos un poquito inestable el flanco derecho con algunos reinicios y tenemos 170 bomberos todavía trabajando en el perímetro, con cuatro aviones hidrantes trabajando hasta recién", manifestó Diego Concha, el director de Defensa Civil del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El panorama mejoró notablemente ante un incendio forestal que arrasó con cientos de hectáreas y que devoró todo a su paso, que dejó a unas 90 personas evacuadas y autoevacuadas por horas. Además, con operativos preventivos desde los municipios de las localidades aledañas como Huerta Grande y La Falda.

Cabe mencionar que durante esta tarde, se desataron otros dos importantes incendios en jurisdicción de Mina Clavero y otro en Salsacate, que dejó a cinco personas evacuadas y en donde trabajaron dos aviones hidrantes y efectivos de nueve cuarteles del Valle Punilla.