Huerta Grande en alerta por el temible incendio forestal

El fuego se inició en La Cumbre, siguió por Villa Giardino y se teme que ingrese a la siguiente localidad.

Huerta Grande en alerta.
Huerta Grande en alerta.

El terrible incendio forestal que inició tras el impacto de un árbol sobre un tendal de energía eléctrica, provocando la caída de uno de sus postes, derivó en un voraz incendio que hasta este domingo, no pudo ser extinguido.

El fuego se propagó por todo el cordón serrano llegando a Villa Giardino en donde hubo más de 90 evacuados, incluso, asistidos por los centros médicos debido a los síntomas que el mismo humo provocó en varios habitantes.

Acción Preventiva por incendios

El intendente Matías Montoto explicó las acciones preventivas que se están desarrollando ante el avance de los incendios en las sierras. Desde el Municipio conjuntamente con Defensa Civil se ha implementado una guardia con recorrida de los lugares posiblemente afectados por los incendios.

Posted by Municipalidad de Huerta Grande on Saturday, September 28, 2019

El Camino de Los Artesanos y barrios como La Punilla, Alto San Pedro y Valle de Oro, fueron los lugares mayormente afectados.

Finalmente, durante la madrugada de este domingo y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, "cesó el riesgo de incendio para las viviendas de Villa Giardino". Sin embargo, las llamas continuaron hacia lo alto de las sierras en donde unos 200 bomberos trabajan sin descanso.

Lo cierto es que de no ser extinguido, Huerta Grande se prepara y se pone en alerta ante el incendio forestal que está ingresando desde Vila Giardino.

"Estamos con todo el equipo de Defensa Civil preparándonos por el incendio en nuestras sierras (…) Está bastante complicado, está bastante seco, hay mucho viento que viene para el lado de Huerta Grande, así que calculamos que si sigue con este viento va a venir, así que nos estamos preparando", expresó el Intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, desde la base operativa de Defensa Civil.

Además, Huerta Grande ya cuenta con un centro de evacuados, acondicionado para recibir a las personas que sean necesarias asistir.

Y si bien aún no hay focos de incendios registrados, desde el municipio trabajan en conjunto con Defensa Civil para prevenir lo que pueda llegar a suceder con un fuego que avanza vorazmente y que pese al esfuerzo de todos los efectivos comprometidos con la causa, lamentablemente, aún no ha sido controlado.