Héroes nuestros: la labor incansable de cientos de bomberos

El fuego no dio tregua desde el jueves. Inició en La Cumbre y este sábado llegó a Villa Giardino. Imágenes de sus principales protagonistas.

Bomberos voluntarios en el incendio forestal en La Cumbre.
Bomberos voluntarios en el incendio forestal en La Cumbre.

Sin ellos, la historia seguramente ya sería otra, es que los bomberos voluntarios son esos héroes anónimos que están al servicio de la comunidad todo el día y todas las horas de nuestras vidas.

Esos héroes que pese a las inclemencias del clima, a las tareas arriesgadas, a la falta de sueño y pese a la presión constante de querer revertir una situación, ellos están predispuestos a seguir luchando contra las llamas que desde el jueves no dan tregua y que pusieron a La Cumbre y zonas aledañas, en una situación crítica y preocupante.

Dicen que "una imagen vale más que mil palabras".
Dicen que "una imagen vale más que mil palabras".

Desde la Municipalidad de la Cumbre, el intendente Rubén Ovelar, agradeció a la comunidad por los continuos actos solidarios: "Quiero agradecer especialmente la solidaridad de todos los vecinos que se han acercado al cuartel de bomberos trayendo mercadería, frutas y agua para los bomberos", dijo el Intendente en la noche de este viernes.

Bomberos voluntarios
Bomberos voluntarios

Y no existen dudas de que ellos, los bomberos, son los verdaderos protagonistas de una historia de riesgo que representó un temor generalizado, que sigue poniendo en vilo a toda una comunidad y que gracias a su labor eficiente y comprometida, la esperanza de que sea revertida, cada vez está más cerca.

Dicen que "una imagen vale más que mil palabras", y la de ellos descansando en un costado, bajo la sombra de un vehículo y con sus rostros y ropas repletos de hollín, son el reflejo claro de ese trabajo que sólo los héroes pueden lograr.

Bomberos voluntarios
Bomberos voluntarios

Ellos, los bomberos voluntarios, los protagonistas de la esperanza viviente de toda una comunidad consternada y preocupada por lo voraz de un incendio que arrasó todo a su paso y bajo condiciones climáticas que no contribuyeron a su total extinción.

Este sábado, la situación ya se vislumbra más favorable y cuando la gente les agradece su labor, ellos sólo responden: "Para eso estamos".