Impactante: el Cristo Redentor de La Cumbre iluminado por las llamas

Una imagen difundida en redes sociales que estremece a toda la comunidad. Este sábado, el fuego llegó a Villa Giardino.

Cristo Redentor de La Cumbre iluminado por las llamas. (Foto: Canal 11).
Cristo Redentor de La Cumbre iluminado por las llamas. (Foto: Canal 11).

Una imagen más que desoladora se viralizó en redes sociales en la madrugada de este sábado, con un Cristo Redentor literalmente iluminado por las llamas debido al avance inescrupuloso del incendio que se inició en la noche del jueves en la estancia El Rescolto de La Cumbre.

Cristo Redentor de La Cumbre iluminado por las llamas.
Cristo Redentor de La Cumbre iluminado por las llamas.

El Cristo Redentor es uno de los principales atractivos de la zona que desde la noche del viernes se vio amenazado por la expansión de las llamas que no dieron tregua y que llegaron a Villa Giardino ante la desesperación de sus pobladores consternados con lo que veían.

Las imágenes revelan el calvario de una comunidad, donde unos 200 bomberos luchan contra reloj desde ese mismo jueves, primero en zonas serranas de La Cumbre y este sábado, en un nuevo foco en Tierra Nativo de Villa Giardino.

Sucede ahora 24 hs. De incendios Así arde la montaña del Cristo Redentor de La Cumbre #autoevacuados. Un sin cesar de autobombas en barrio La Costa. Vecinos abandonan sus hogares entre llantos e impotencia. Cientos de bomberos de diversos puntos del país están en La Cumbre.

Posted by Municipalidad La Cumbre on Friday, September 27, 2019

Diferentes comentarios se sumaron a las imágenes brindadas por Canal 11 de La Cumbre, de vecinos de la localidad que no podían creer lo que veían y pidiendo ese milagro convertido en agua para toda la región afectada por más de treinta horas de incendio forestal.

Gracias a las tareas incansables de bomberos voluntarios, Defensa Civil, personal policial y de las propias autoridades de la región, muchas de las familias evacuadas ya retornaron a sus viviendas, en tanto otras, aún prefieren esperar. Sin embargo, desde esta madrugada, la labor se centra en Villa Giardino en donde intentan que el siniestro no llegue a los sectores poblados.

Foto: Canal 11 La Cumbre.