La ciudad se viste de verde: habrá talleres sobre vegetación, ambiente y sociedad

Carlos Paz festejará el último día de septiembre con charlas destinadas al cuidado del medio ambiente y a las diferentes formas de reciclar.

Compostaje
Compostaje

Desde el Aula Ambiental de Carlos Paz se informó que junto con la Municipalidad y la Casa de la Juventud, se dictarán charlas y talleres sobre el medio ambiente.

El próximo lunes 30 de septiembre será la primera charla a las 17 hs en el Aula Ambiental ubicada en la calle los Cerros (entre Córdoba y Argentina). Por otro lado, el jueves 3 a las 10:30 hs se realizará la segunda charla en la Fábrica Punto Joven.

Soledad Lezcano, Ingeniera Agrícola, habló sobre las próximas charlas e hizo una introducción de los tópicos que se van a hablar: "Vamos a hacer talleres de compostaje domiciliario, donde la idea es aprovechar el residuo orgánico para elaborar tierra negra, lo que tiene como ventaja poder utilizarla para plantas y huertas que estén ubicadas en jardines o balcones.

La especialista comentó además los beneficios de este tipo de reciclado: "es positivo porque al adoptar esta práctica diaria, evitamos llevar al Centro Ambiental casi la mitad de la basura que se genera y de esta forma aprovechar esa infraestructura durante más tiempo. Las otras actividades se basarán en la producción de huertas y el cuidado del bosque nativo".

Vegetación, ambiente y sociedad serán los tres ejes en los que se basarán los talleres que invitan a los carlospacenses a comprometerse más con el cuidado del medio ambiente.

"Es una propuesta muy interesante teniendo en cuenta que la gente se interesa mucho por este tipo de actividades, tenemos como objetivo más adelante concretar una actividad fija sobre compostaje en La Fábrica Punto Joven VCP", expresó Marcelo Solís, coordinador de la Casa de la Juventud.