La Cumbre: un voraz incendio pone en peligro a toda la población

Varias familias fueron evacuadas y el fuego inició por la caída de un poste de luz. Bomberos Voluntarios trabajan contra reloj.

Incendio en La Cumbre
Incendio en La Cumbre

Este jueves, a minutos de terminar el día, un voraz incendio de desató en inmediaciones del dique San Gerónimo en la localidad de La Cumbre debido a la caída de un poste de tensión eléctrica de la zona.

El servicio eléctrico pudo cortarse pero las llamas no dieron tregua a los pobladores y Bomberos Voluntarios que de inmediato asistieron a un siniestro ya descontrolado por sus dimensiones y por las circunstancias climáticas.

Incendio en La Cumbre
Incendio en La Cumbre

Imágenes ofrecidas por Canal 11 La Cumbre, muestran cómo pasada la una de la madrugada, varias dotaciones de bomberos se encontraban trabajando contra reloj ya que el foco de incendio se desplegaba rápidamente hacia los sectores de El Castillo, el descanso Las Tres Marías y hacia Estancia El Rosario, poniendo en peligro a la parte más habitada del pueblo.

"Hasta el momento, está descontrolado debido a que tenemos bastante viento rotando continuamente, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora", expresó el Jefe de Bomberos Voluntarios, Juan Ponce a Canal 11 La Cumbre durante la madrugada de este viernes.

LES MOSTRAMOS EL VIDEO CON IMAGENES DEL INCENDIO, CERCA DE LA UNA DE LA MADRUGADA CON LA NOTA AL JEFE DE BOMBEROS JUAN...

Posted by Canal 11 La Cumbre on Friday, September 27, 2019

A diferencia de otras oportunidades en las que se desconoce su origen, en esta ocasión, la caída de un tendido de media tensión durante los últimos minutos del jueves provocó el voraz incendio.

"Eso está confirmado. Fue un denunciante que vive en la zona de la Estancia El Rescoldo que nos dijo que había sido por la caída de un tendido de media tensión que hace instantes lo pudimos cortar al suministro porque no podíamos tener ingreso", continuó explicando Juan Ponce a la emisora local.

Incendio en La Cumbre
Incendio en La Cumbre

El fuego inició y no dio tregua, de inmediato avanzo hacia el dique San Gerónimo, próximo a los sectores de El Castillo y a poca distancia de la población central de La Cumbre.

Fueron varias las familias evacuadas por efectivos de la Policía y Bomberos que de inmediato tomaron las medidas necesarias para que los daños no sean mayores.

Hasta el momento, continúan trabajando en el lugar, varias dotaciones del Bomberos, Defensa Civil y con la colaboración de personal policial.