¡Hermosa noticia! Liz, la pequeña carlospacense, fue trasplantada con éxito

La donante fue una mujer alemana 100% compatible con la niña, quien fue operada en la ciudad de Córdoba.

La operación de Liz fue todo un éxito
La operación de Liz fue todo un éxito

Hermosa noticia para la pequeña carlospacense Liz Flores Castro, hija de una reconocida periodista de Carlos Paz, Sol Castro. El exitoso trasplante de médula ósea finalmente se concretó este jueves en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a los datos proporcionados por la propia Castro, la donante fue una mujer alemana que resultó ser compatible en términos genéticos, en un 100% con la pequeña Liz.

Luego de meses en lista de espera finalmente ese milagro ocurrió, apareció esa "alma gemela" así como lo denominó la periodista y madre de la pequeña, que le dio un giro y una nueva oportunidad a la vida de Liz.

La operación de Liz fue todo un éxito
La operación de Liz fue todo un éxito

"¡Felicidad absoluta! Liz ya fue trasplantada con su nueva médula, su alma gemela es una mujer alemana que le dio la posibilidad de seguir adelante. (…) Este 25 de septiembre todos renacimos un poco, todos los que amamos profundamente a Liz", expresa conmovida y agradecida su mamá Sol.

Internada y asistida por profesionales del Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, se aguarda la evolución en las primeras 48 horas que son cruciales para establecer un diagnóstico post operatorio inicial, para luego esperar su progreso en las siguientes semanas y evaluar cómo se adapta Liz a su nueva médula ósea.

La operación de Liz fue todo un éxito
La operación de Liz fue todo un éxito

Pese a los meses de incertidumbre atravesados con situaciones difíciles y de mucha angustia, se puede decir que Liz ha vuelto a nacer tras una intervención más que exitosa y con una prometedora mejoría en toda su calidad de vida.

"Para mí es un nuevo despertar, seguimos haciendo fuerzas, orando y bendiciendo para su total recuperación", completó su mamá Sol.