¡Atentos jóvenes! Curso y concurso gratuito de "Programación de Apps" en Carlos Paz

Ya están abiertas las inscripciones para el taller Tecno/Fem. El detalle de cómo y quiénes pueden participar.

Tecno Fem
Tecno Fem

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo curso y concurso de Programación de Apps en Carlos Paz.

Se trata de un taller exclusivo y con una alta demanda, denominado "Tecno/Fem" destinado a jóvenes niñas entre 13 y 16 años, y la iniciativa es organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba y que en Carlos Paz tendrá sede en el Centro de Desarrollo Regional (CEDER).

La propuesta está dirigida a mujeres adolescentes y consiste en un curso de 10 encuentros en donde se les enseñará a utilizar una aplicación de celular y a programar.

La metodología de aprendizaje consistirá en dividir a los participantes en diferentes grupos de trabajo y concluirá con la creación de una App que sirva con un fin social, motivados por la posible solución a una problemática, una necesidad o una demanda que consideren sean imperiosos abordar y aplicar.

Una vez finalizados sus trabajos, serán evaluados en la ciudad de Córdoba en donde se elegirán entre todos los cursos que se realicen en la Provincia, las mejores Apps diseñadas y que participarán por diferentes premios.

Desde el Gobierno de Córdoba, especifican que "las participantes adquirirán conocimientos sobre programación, roles y potencialidades que ofrece el campo laboral en el sector tecnológico, y herramientas para impulsar sus propios proyectos y emprendimientos digitales. Y en esta edición 2019, las alumnas se acercarán también al lenguaje de videojuegos, robótica e impresión 3D".

Las clases en nuestra ciudad inician el

próximo lunes 30 de septiembre

y se dictarán los

lunes y martes de 14:30 a 16 horas

y las inscripciones pueden realizarse completando un formulario mediante la siguiente página web:

http://https://empleo.cba.gov.ar/tecno-fem/

.