Conmoción por desaparición en el dique San Roque: "Él sería incapaz de hacer una locura"

Dice Andrea Ariza, sobrina de Martín Pecha, el hombre intensamente buscado desde el domingo. La historia detrás de un caso que conmueve.

Martín Pecha
Martín Pecha

La repentina desaparición de un hombre de 57 años de edad, preocupa a Villa Carlos Paz y a todo Unquillo, localidad de donde Martín Pecha tiene su domicilio y en donde es propietario de una despensa.

En diálogo con

VíaCarlosPaz

, su sobrina

Andrea Ariza

nos brinda detalles de los pormenores detrás de una desaparición que para familiares y amigos, resulta

inaudita

.

"Estamos todos muy preocupados, la verdad que no podemos creer lo que está pasando. Él es un hombre muy bueno y te puedo asegurar que sería incapaz de hacer una locura", comienza diciendo Andrea.

Andrea, sobrina de Martín Pecha
Andrea, sobrina de Martín Pecha

Se trata de Martín Pecha, un hombre de 57 años de edad domiciliado en la localidad de Unquillo y dueño de una despensa ubicada en la misma zona.

"Mi tío es viudo, mi tía falleció hace como un año y medio y la verdad que todo fue muy duro para él. Intentó convivir de nuevo con su actual pareja pero parece que las cosas no resultaron asique siguieron como al principio, uno en cada casa", continúa relatando su sobrina, un poco desmenuzando el contexto en el cual se manejaba su tío Martín.

La última vez que Andrea lo vio fue el domingo 8 de septiembre, día en el que intercambiaron algunas palabras y en donde lo notó un tanto decaído, más que nada "por la situación financiera de su local, por lo poco que se estaba vendiendo y por los precios que no dejaban de aumentar", indicó.

A lo que Andrea estima que tal vez, y pese a la crisis económica actual, él podría estar pasando un proceso de duelo no resuelto: "Mi tío amaba a su mujer, ella lo trataba como si fuera su hijo, eran muy unidos y su pérdida a él lo devastó. Y pienso que tal vez, puede ser que le haya caído la ficha recién ahora, no lo sé, ya no sé qué pensar", sugiere conmovida.

Pecha es viudo, no tiene hijos, pero sí un perrito que es su fiel compañía, algo que también sorprendió a sus familiares: "Él nunca deja sólo a su perro por tanto tiempo, de hecho, si tiene que salir, se lo lleva siempre con él. Y cuando fuimos este domingo a ver su casa, lo encontramos sólo y con el portón de su domicilio abierto, algo que también nos preocupó por que él es muy cuidadoso".

Dique San Roque
Dique San Roque

Aparentemente, y de acuerdo a los datos recabados por la propia familia, Martín habría salido de su vivienda el sábado 14 por la noche, su última conexión en whatsapp fue a las 20:47 de ese mismo día y su camioneta Renault Oroch, fue hallada sin los mecanismos de seguridad y con las llaves puestas. Además, encontraron su billetera con documentación y dinero en efectivo, más todos los papeles del auto en un sobre colocados en la guantera.

Todo resulta extraño, poco usual y cada hora que pasa se torna más desconsolador para una familia que insiste que sería incapaz de cometer una locura, mucho menos, sin dejar ningún tipo de indicio o algo que anticipe cualquier decisión.

"Revisamos su casa y no falta nada, todo lo dejó como si hubiese salido por un rato. De hecho, no encontramos absolutamente nada, ningún escrito ni nada que contribuya a saber en dónde puede estar", concluye Andrea visiblemente angustiada por la desaparición de su tío Martín Pecha.