En fotos, una nueva jornada de limpieza a orillas del lago en Carlos Paz

Amigos del lago San Roque le sacó 34 bolsas de basura. Además, te anticipamos el mega evento que se viene a nivel nacional.

Otra jornada de limpieza del Lago San Roque
Otra jornada de limpieza del Lago San Roque

Una nueva jornada de limpieza se llevó a cabo en Villa Carlos Paz, más precisamente a orillas del lago San Roque y en manos de voluntarios del grupo "Amigos del lago San Roque", anticipándose al mega evento que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre.

Una vez más, el afecto y compromiso por lo que anhelan para la ciudad, se vislumbró en otra intensa actividad realizada este último sábado desde el puente Cassaffousth hasta la calle Montevideo de Carlos Paz, repasando las orillas del sector con guantes en mano, herramientas y con bolsas negras y verdes para ir separando y descartando desperdicios.

Nueva jornada de limpieza en el lago San Roque
Nueva jornada de limpieza en el lago San Roque
Juntaron 34 bolsas de consorcio llenas de basura y troncos inmensos.
Juntaron 34 bolsas de consorcio llenas de basura y troncos inmensos.

El trabajo fue arduo, participaron integrantes del grupo y vecinos que se sumaron a una movida que se viene dando desde mayo de 2018, que inició como una humilde propuesta pero que con el paso del tiempo, el trabajo se intensificó paulatinamente llegando a formar parte de actividades masivas y semanales en diferentes sectores de la ciudad.

Nueva jornada de limpieza en el lago San Roque
Nueva jornada de limpieza en el lago San Roque

En esta ocasión, le sacaron al lago 34 bolsas de consorcio entre desperdicios húmedos y secos, y hasta algunos troncos de gran porte.

Todo el sector quedó más que impecable gracias a la colaboración desinteresada y comprometida de personas que invierten parte de su tiempo para trabajar en pos del cuidado del medio ambiente local.

Así culminó la jornada de limpieza.
Así culminó la jornada de limpieza.

Y como es costumbre, todos los fines de semana "Amigos del lago San Roque" activa una nueva iniciativa, aunque para el 21 de septiembre la propuesta se magnifica en marco del "Día Mundial de Limpieza", invitando a toda la comunidad a ser parte de la "Jornada de Limpieza más grande del Planeta".

"Convocamos a todos los que deseen participar en este día especial de concientización: organizaciones, centros vecinales, agrupaciones sociales, colegios y toda persona que desee sumarse al voluntariado", indica Hernando Yaniselli, precursor y coordinador de "Amigos del lago San Roque".

¿Querés participar de la Jordana de Limpieza más grande del planeta? 💚🌎 Convocamos a todos los que deseen participar en...

Posted by Hernando Yaniselli on Thursday, September 5, 2019

Esta nueva iniciativa de semejante magnitud y relevancia, será la primera que Villa Carlos Paz vivirá, sumándose a los diferentes puntos estratégicos que se desarrollarán a lo largo y ancho del país, trabajando al unísono "Juntos por nuestro Medio Ambiente". El sábado 21 de septiembre a partir de las 9:30 horas en la Costanera del lago San Roque.

Para mayor información comunicarse con Hernando Yaniselli al (0)3541-(15)677845.

O en Facebook: Amigos del LAGO SAN ROQUE "Sumar es el camino".