Llega a Carlos Paz un taller gratuito dedicado a los perros

Serán nueve clases con el fin de educar a los integrantes de los caniles municipales y finalizará con una jornada de adopción.

Adiestramiento canino
Adiestramiento canino

De más está decir que para muchos, el mejor amigo del hombre es sin lugar a dudas el perro, y aunque muchos opten por los independientes felinos, lo cierto es que una importante mayoría eligen la compañía de caninos de diferentes tamaños y razas.

Pero muchas veces, también es habitual encontrarse con animalitos sueltos, desprovistos de cuidados e incluso abandonados en la vía pública y Villa Carlos Paz, no es la excepción.

Cientos de animales son rescatados por diferentes organizaciones sin fines de lucro que protegen y bregan por la contención a esos perros y gatos que muchas veces deambulan por la ciudad y sin un destino fijo.

Es por eso que al reconocer el contexto, la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD) conjuntamente con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, trabajan en pos de los beneficios de esos animales desprotegidos.

En esta oportunidad, la iniciativa es la creación de un taller "voluntario y gratuito para educar los perros de los caniles municipales y poder encontrarles un hermoso hogar", aseguran desde el Municipio.

El taller contará con diversas actividades como caminatas, juegos, ejercicios al aire libre y con la finalidad de que esos animales desprovistos de una familia, sean contenidos y educados para que luego puedan ser los protagonistas de una adopción responsable.

Esta nueva iniciativa estará dirigida por instructores caninos carlospacenses y como cierre del taller, se realizará una jornada de adopción "con el fin de encontrarles una hermosa familia", destacaron desde la Secretaría de Salud Municipal.

La duración del taller son de 9 clases, que serán dictadas únicamente los días sábados de 9:30 a 12:00 horas, a partir del 28 de septiembre en calle Matacos s/n, en el Área de Veterinaria y Zoonosis de Villa Carlos Paz.

Para mayor información, comunicarse al (0)3541-(15)665134.