El carlospacense que cumplió el sueño de correr el Rally más extenso de Sudamérica

Se trata de Ezequiel Améndola que protagonizó junto al consagrado Oscar Santos, el desafiante Rally dos Sertöes en Brasil.

Ezequiel Améndola en el “Rally dos Sertöes”
Ezequiel Améndola en el “Rally dos Sertöes”

El piloto carlospacense Ezequiel Améndola cumplió el sueño de correr la carrera más desafiante de América del Sur, junto al consagrado piloto Oscar Santos. Se trata del "Rally dos Sertöes" en Brasil, que se disputó desde el 24 de agosto al 1° de septiembre.

La competencia brasilera está catalogada como la más extrema y contó con un recorrido de casi cinco mil kilómetros dividido en ocho etapas.

Ambos navegantes, Santos y Améndola, completaron la competencia al mando de un UTV Can Am Maverick X3, armado por un experimentado preparador de San Pablo (Brasil), finalizando entre los diez mejores en la categoría de autos y ganadores en la clase T3 Codasur.

El trayecto no fue fácil, ya que recorrieron cerca de 5000 kilómetros en donde predominaron los caminos sinuosos, angostos, con algunos caminos rotos, incluso corriendo de noche y hasta más de 900 kilómetros en una sola jornada.

Pero con esta reciente victoria, tendrán la posibilidad de participar del campeonato sudamericano Cross Country.

Ezequiel Améndola en el “Rally dos Sertöes”
Ezequiel Améndola en el “Rally dos Sertöes”

Ezequiel Améndola vive en Villa Carlos Paz e incursiona en el mundo automovilístico hace más de 15 años. Además, es un profesional en la confección de rutas y trabajó para las últimas ediciones del Dakar.

A lo largo de su carrera, acompañó en diversas oportunidades al piloto Jorge Mansilla en el Rally Argentino y también participó de los 20.000 kilómetros de la Amarok Challenger desde Villa Carlos Paz hasta México.

Para esta reciente competencia, el contacto vino de parte del propio Oscar Santos, quien solicitó su participación sumándolo como copiloto.

Finalmente, lograron el primer puesto en la categoría y quedaron novenos en la general, ante equipos experimentados con vehículos que accionan hasta con 400 caballos de potencia.

El orgulloso carlospacense, sumó una experiencia más que esperada y convincente a una carrera en progreso y más que prometedora.