Más de 600 nuevas familias contarán con gas natural en Carlos Paz

Es inminente el inicio de obra en dos barrios de la zona sur de la ciudad. La palabra desde la entidad.

Carlos Paz Gas. (Foto: archivo).
Carlos Paz Gas. (Foto: archivo).

Dos nuevos barrios contarán con el beneficio del servicio de gas natural en sus hogares ya que se prevé una nueva obra de gasificación con una instalación de 24 mil metros de cañerías.

Se trata de los barrios Villa Independencia y Sol y Río, lugares que se encuentran al sur de la ciudad y que esperan hace tiempo el servicio prometido y postergado.

Lo cierto es que en diálogo con

VíaCarlosPaz

, el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, expresó: “Es inminente el inicio de la obra de gasificación en los barrios Sol y Río y Villa Independencia. Sólo nos resta concluir con la presentación de la

carpeta de inicio de obra

porque aún quedan algunos detalles por determinar, pero el inicio de obra

es un hecho

”, enfatizó.

Además, Rizzi aseguró que son 24 mil metros las cañerías previstas a lo largo y ancho de ambos barrios y que "beneficiará a más de 600 familias" de la zona, con un servicio que resulta necesario y que todo ese sector de la ciudad, aguarda desde hace tiempo.

En relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que puso fin al conflicto entre la Cooperativa Integral (COOPI) y la Municipalidad por la expropiación del 48,5% de las acciones de la empresa, Rizzi también expresó su opinión.

“Esto

tardó siete años

en resolverse pero el máximo Tribunal de Justicia respaldó el proceso y

coincidió

con los anteriores fallos. Por nuestra parte, le daremos

continuidad

a las obras previstas, como en este caso serán los dos nuevos barrios beneficiados con el servicio”, completó.

Finalmente, Rizzi aseguró que el inicio de obra está previsto para el mes de octubre y a su término, se estipula que más de 600 familias contarán con el servicio de gas natural en sus viviendas.