La Corte Suprema avaló la expropiación de las acciones de la Coopi en Carlos Paz Gas

El Máximo Tribunal de la Nación declaró inadmisible el recurso planteado por la prestataria, desde donde informaron que el litigio aún no está cerrado.

Carlos Paz Gas
Carlos Paz Gas

Este domingo la Municipalidad de Villa Carlos Paz informó que finalmente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló la expropiación del 48,5 % de las acciones pertenecientes a la Cooperativa Integral (Coopi) en la Sociedad Carlos Paz Gas S.A.

Al tiempo que el Tribunal de Justicia declaró "inadmisible" el Recurso Extraordinario planteado por la Cooperativa, con lo cual, habría quedado firme la decisión que dispuso el Municipio mediante Ordenanza 5590 mediante el cual se dispuso la expropiación de las acciones cuestionadas.

Tras siete años de litigio, desde el Municipio consideran que se puso fin a una disputa que ha tenido diferentes instancias judiciales, las cuales condicionaron el avance de las obras previstas por la prestataria.

Este nuevo revés, se suma a los anteriores materializados mediante Sentencia de Primera Instancia dictada por la Dra. Rodríguez con fecha 25 de febrero de 2013; Sentencia dictada por la Cámara de Apelaciones con fecha 28 de febrero de 2014, y la Resolución de fecha 16 de septiembre de 2016 dictada por el Superior Tribunal de Justicia que declaró "inadmisible" el Recurso de Queja deducido por la entidad Cooperativa.

Además, desde la Municipalidad expresaron que a todas las acciones legales, se le sumaron "diversos impedimentos administrativos internos que como gerenciadora han generado dificultades para la consecución del objeto social de la empresa".

A lo que agregaron: "Ante el contundente rechazo de la Corte Suprema, los tiempos se acortan y se esperan definiciones sobre el recupero definitivo del servicio de agua por parte del Municipio y la devolución del mismo al vecino de Villa Carlos Paz", explicaron.

Sin embargo, autoridades de la Cooperativa Integral dieron a conocer su postura en respuesta al mensaje difundido por el Municipio, expresando que "el proceso de litigio por las acciones aún no está cerrado".

Quienes además expresaron que evaluarán con los especialistas letrados el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la confiscación de las acciones.

A lo que agregaron: "Debe tenerse en cuenta que durante este proceso, la Cooperativa Integral dejó planteado que se había producido la caducidad de la expropiación por abandono del proceso por parte del estado municipal", enfatizaron.

Hasta que el fallo de la CSJN quede firme, desde la prestataria consideran que "el conflicto aún se prolongará en el tiempo hasta la resolución definitiva".