Joven artista capillense quedó finalista en los "Premios Fundación Fortabat 2019"

Federico Mesaroli deslumbró con su obra Rizomáticos de 1,85 x 1,70 metros, en uno de las muestras más prestigiosas del país.

Federico Mesaroli junto a su obra
Federico Mesaroli junto a su obra

Un joven artista de Capilla del Monte, quedó finalista de una prestigiosa muestra de arte denominada "Premios Fundación Fortabat 2019", y pasó a ser el orgullo de la localidad.

Se trata de

Federico Mesaroli

, aunque entre los capillenses es más conocido como “el Fede”, un joven

artista plástico y docente

que en esta ocasión, llegó a las instancias finales en uno de los salones de pintura más importantes de Argentina, ubicado en la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

.

Obra finalista de Federico Mesaroli
Obra finalista de Federico Mesaroli

Federico se lució en la categoría "Artistas Jóvenes" (de 18 a 34 años), con una obra que él mismo tituló "Rizomáticos", que cuenta con un tamaño de 1,85 x 1,70 metros y en el cual utilizó la técnica mixta y acrílicos sobre tela, a lo que él mismo describió como "expresionista con influencias del cubismo y el arte contemporáneo".

Hasta el 15 de septiembre, su obra permanecerá en exposición al público en el Museo Amalia Lacroze de Fortabat de Puerto Madero, junto a los demás finalistas.

Amalia Lacroze de Fortabat de Puerto Madero
Amalia Lacroze de Fortabat de Puerto Madero

Cabe destacar, que los Premios Fortabat fueron clave en la recuperación del arte argentino entre el retorno de la democracia en 1983 y la consolidación del mercado del arte a fines de la década del '90.

Es por eso, y por iniciativa de

Amalia Lacroze de Fortabat

, se le dio inicio a este galardón con el objetivo de

incentivar la producción artística nacional

y reconocer a sus máximos exponentes.

Museo  Amalia Lacroze de Fortabat de Puerto Madero
Museo Amalia Lacroze de Fortabat de Puerto Madero

Por su parte, desde la Municipalidad de Capilla del Monte, el orgullo se enaltece, porque ese niño a quien vieron crecer y recorrer sus calles, hoy los representa como un artista plástico destacado entre tantos y nada más ni nada menos que en los Premios Fortabat.

"Gracias por representarnos a los capillenses, un orgullo para todos, especialmente para tus alumnos, aquellos que clase a clase disfrutan de tus enseñanzas", destacaron desde el Municipio.