"Un mechón por una sonrisa": juntan pelo, hacen pelucas y las donan a pacientes con cáncer

Es una campaña nacional que se lleva a cabo en La Falda y son para enviar a cualquier punto del país. Además, se puede ayudar con otros materiales.

Campaña Solidaria
Campaña Solidaria

"Un mechón por una sonrisa" es una campaña nacional que durante todo el mes de agosto tiene como sede principal a la localidad vecina de La Falda, en donde se juntará la mayor cantidad posible de cabellos con el fin de confeccionar pelucas para luego ser enviadas a diferentes puntos del país y que lleguen a manos de pacientes con cáncer o con cualquier otra enfermedad con las que hayan perdido su cabello.

La iniciativa surge de de la Fundación Prevención, amor, salud y vida (PAVS), cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.

En esta ocasión, el lugar de recolección de mechones de pelo y de materiales, es en La Falda, que una vez reunida la cantidad suficiente, serán enviados a otra Fundación.

Se trata de "Pelucas Solidarias 9 de Julio", situada en Buenos Aires y que tiene como fin, recaudar y generar materiales para confeccionar pelucas de forma manual, para luego ser distribuidas gratuitamente en todo el país, entre pacientes que perdieron el cabello a causa de distintas enfermedades o por tratamientos oncológicos.

En el " Día del Niño" 🤗💗🤗💗🤗💗...Niñas que hacen la diferencia!!!! Niñas que nos hacen tener la Esperanza de un Futuro...

Posted by Pelucas Solidarias 9 de Julio on Sunday, August 18, 2019

Sin embargo, también se puede colaborar con otros materiales, necesarios para la confección de pelucas, tales como hilos de poliéster negros o marrones, hilos para coser, microtul de doble rebote en tonos marrones o negros. También, cinta de papel de 2 cm. de ancho; cabezas de tergopor y pelucas en desuso.

Además de pañuelos, gorros, turbantes, cepillos para el pelo. También telas de modal en cualquier color y lanas para tejer gorros.

Esta nueva iniciativa de PAVS se lleva a cabo durante todo el mes de agosto y tanto los mechones de cabellos como otras donaciones, serán recibidos en la peluquería AN, ubicada sobre calle Rivadavia al 38 en pleno centro de La Falda.