Se inauguró el nuevo estadio "Arena Villa Carlos Paz"

La inversión supera los 127 millones de pesos y cuenta con una capacidad de 1.600 personas. Te mostramos las primeras imágenes.

Primera etapa de la obra terminada
Primera etapa de la obra terminada

Ante un público efusivo, autoridades e instituciones intermedias, finalmente quedó inaugurado el nuevo estadio "Arena Villa Carlos Paz".

Pasadas las 19:30 horas de este lunes, Esteban Avilés protagonizó el evento que marca una nueva etapa en la historia deportiva y social en Carlos Paz.

Primera etapa de la obra terminada
Primera etapa de la obra terminada

Siendo la cuarta obra que inauguró en su último día como jefe municipal, Esteban Avilés

se despidió de la Intendencia

ante una multitud que además, acompañó la

Asunción de las nuevas autoridades

, entre ellas, la de

Daniel Gómez Gesteira

como em nuevo Intendente de Carlos Paz.

"Arena Villa Carlos Paz", se define como un concepto social para la

práctica deportiva, artística, recreativa y educativa

, permitiendo no solo la práctica diaria de las

más de 12 actividades deportivas

que se enseñan desde el Estado Municipal, sino también la realización de grandes

eventos y competencias

de carácter nacional e internacional, lo que contribuye también al

posicionamiento turístico permanente

de Villa Carlos Paz.

Nuevo "Estadio Arena" en Carlos Paz"
Nuevo "Estadio Arena" en Carlos Paz"

Con una inversión que supera los 127 millones de pesos, en esta primera etapa, se realizó una nueva estructura con tribunas con capacidad para 1600 personas y área deportiva homologada para todas las actividades, iluminación, pantallas, baños y vestuarios.

En tanto que, los próximos meses, se culminará el albergue para 100 deportistas, gimnasios, calefacción, cabinas de transmisión deportiva, plateas, oficinas administrativas, área de bar y confitería, ascensor y paneles solares que permitirá el empleo de energías renovables contribuyendo a la protección del medio ambiente; por lo que en noviembre comenzará el dictado de actividades deportivas.

Nuevo "Estadio Arena" en Carlos Paz"
Nuevo "Estadio Arena" en Carlos Paz"

"Contento por llegar a la conclusión de esto que comenzó allá por el año 2011. Cuando asumió el intendente hicimos un balance de los predios deportivos y en lo primero que pensamos fue como cambiarlo y modificarlo. Hoy podemos ver la finalización de la primera etapa, con el cerramiento, la batería de baños, tribunas y el piso", señaló Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes.

"Va a ser un antes y después para el deporte local, regional y provincial, un desafío que para un Municipio no es una cosa menor. Carlos Paz tiene hoy un producto social y turístico innovador".