Levantaron el paro y ya hay transporte urbano en Carlos Paz

Al menos durante todo agosto, el servicio estaría garantizado. Con asistencia financiera, la empresa comenzó a abonar lo adeudado a los trabajadores.

Terminal de Ómnibus de Carlos Paz.
Terminal de Ómnibus de Carlos Paz.

Desde las 00 horas de este jueves 8 de agosto, finalmente el servicio de transporte urbano de la ciudad, volvió a circular con normalidad.

La medida de fuerza fue llevada a cabo durante la jornada del miércoles debido al incumplimiento en el abono de haberes por parte de la empresa Transporte de la Villa, quienes por su parte, habrían advertido que no iban a poder afrontar los pagos de sueldos debido a que aún no habrían recibido en su totalidad los subsidios correspondientes a los boletos sociales.

Lo cierto es que en las últimas horas del día miércoles, la patronal habría conseguido una asistencia financiera externa y de ese modo comenzó a abonar lo adeudado a cada uno de los trabajadores.

Lo que conllevó a que el servicio de transporte urbano de pasajeros vuelva a circular con normalidad, con los horarios habituales y con el inicio del turno diurno a partir de las 5 de la mañana.

Para este mes, el servicio parece estar garantizado. Ahora bien, para septiembre, ¿volverá a estar restringido por una nueva medida de fuerza?

Una problemática que preocupa tanto a trabajadores como a los usuarios cotidianos del servicio de transporte urbano de Carlos Paz.