Sugerencias desde la Policía para no ser víctimas de inhibidores de alarmas

Desde la Departamental de Carlos Paz mediante un Plan Integral implementado por el Gobierno de Córdoba, detallan una serie de medidas preventivas.

Inhibidor de alarma
Inhibidor de alarma

Luego de vivir un reciente hecho delictivo que conmocionó a la comunidad carlospacense, cuando este martes y a plena luz del día, una odontóloga y vecina de la ciudad, difundió un sentido testimonio por redes sociales a minutos de haber sido víctima del robo de sus pertenencias que se encontraban dentro de su automóvil, y que al parecer, los delincuentes habrían actuado con un inhibidor de alarmas.

Ese hecho alarmó a toda la comunidad y alertó de inmediato que pese a ser una ciudad visiblemente tranquila, no estamos exentos de delincuentes oportunos.

Es por eso que desde la Policía de Villa Carlos Paz, y en marco del "Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito" implementado por el Gobierno de Córdoba, sugieren las siguientes medidas de prevención para conductores de vehículos:

● Cuando circule con su vehículo asegure las puertas y en lo posible hágalo con las ventanillas cerradas.

● Nunca deje objetos de valor a la vista y evite dejar documentación dentro del rodado.

● Cuando active el dispositivo en su vehículo, antes de retirarse, vuelva a verificar de manera visual, auditiva y mecánica que haya quedado encendido, dado que existen inhibidores de alarma operados a distancia, capaces de interferir en ese instante, ocasionando que no se active correctamente.

● Cuando entre o salga con su vehículo de la cochera asegúrese que el portón, ya sea manual o automático, quede correctamente trabado.

● Y, en lo posible, coloque un cerrojo extra de seguridad interno para utilizarlo mientras permanezca en su hogar.

Y para cualquier tipo de consulta o denuncias de acuerdo a las circunstancias, los vecinos pueden comunicarse a los siguientes números: 101 Emergencias. 100 Bomberos, ó al 0810-888-3368 Denuncias Anónimas.