Se inauguró un nuevo tramo que une a dos barrios de la zona sur de Carlos Paz

Se trata de la primera etapa de acondicionamiento de la Costanera Interbalnearia Sur que comunica a los barrios de El Fantasio con Solares de las Ensenadas.

Inauguración de la nueva Costanera Interbalnearia Sur
Inauguración de la nueva Costanera Interbalnearia Sur

Un nuevo proyecto culminó este miércoles, con la inauguración oficial de la primera etapa del acondicionamiento de la Costanera Interbalnearia Sur de Carlos Paz, trayecto que comunica los barrios de El Fantasio con Solares de la Ensenadas.

Respecto a su costo económico, desde la Municipalidad indicaron que la inversión total fue de $8.000.650, con lo que se realizó el cordón cuneta a lo largo de todo el camino, se colocaron luminarias y se construyeron dos puentes y alcantarillas, garantizando la seguridad de los vecinos que transitan el sector.

Lo cierto es que este miércoles 7 de agosto, finalmente quedó inaugurada esta primera etapa en cuanto a mejoras en ese sector a orillas del río San Antonio. Y los vecinos de la zona ya disfrutan de los beneficios de este nuevo tramo habilitado por las autoridades municipales, ya que el paso vehicular simplificará su acceso a ambos barrios.

Inauguración de la nueva Costanera Interbalnearia Sur
Inauguración de la nueva Costanera Interbalnearia Sur

Así lo sintetizó Estela Cuello, una vecina del barrio: "Estamos muy emocionados porque desde diferentes comisiones de centros vecinales hemos trabajado para lograr esta obra y nos hemos visto muchas veces frustrados por algunos concejales que no acompañaron el proyecto. Vamos a estar más seguros nosotros y nuestros servicios también van a poder tener mejor accesibilidad".

En el acto estuvieron presentes, el Intendente Municipal Esteban Avilés acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, junto al equipo de gobierno y vecinos de la zona.

Al momento de expresar unas palabras, el Director de Servicios Públicos, Germán Rivero, expresó: "Estamos muy contentos porque hemos podido concluir con esta primera etapa de la Costanera, con un trabajo realizado en tiempo y forma, y gracias a eso muchos vecinos están hoy utilizando esta vía de circulación. Es importante mencionar que seguiremos trabajando y mejorando todo el trayecto, y felicitamos también a la empresa que ha venido realizando estas labores. Sin lugar a dudas también la iluminación con sistema Led colaborará con la seguridad y visibilidad".

Inauguración de la nueva Costanera Interbalnearia Sur
Inauguración de la nueva Costanera Interbalnearia Sur

Por último, el Intendente Esteban Avilés enfatizó en la decisión política que sostuvo este nuevo proyecto.

"Esto habla de nuestra continuidad de trabajo permanente, porque en el 2011 se nos presentó un desafío ya que esta era toda una zona que no estaba abierta, y que nos limitaba incluso hasta turísticamente. Tomamos una decisión política y firme de avanzar con una expropiación y así pudimos llevar adelante toda esta primera etapa de cordón cuneta, iluminación y en menos de un mes vamos a completar el sistema Led. Estamos concretando aquí de mayor conectividad con las comunas del Sur, mejorando la accesibilidad de los servicios y garantizando mayor seguridad para nuestros vecinos".