"Capitán" seguirá estando en el Cementerio Municipal de Carlos Paz

Las cenizas del fallecido perro que conmovió al mundo por su historia, descansarán en el monumento que le están construyendo.

Capitán
Capitán

Se trata del perro "Capitan", la mascota de don Miguel Guzmán, que tras fallecer en marzo de 2006, su perro fiel lo siguió literalmente hasta su tumba, y ahí se quedó acompañándolo desde entonces hasta su reciente muerte.

Desde su llegada a comienzos del 2007, Capitán se convirtió de inmediato en el animal predilecto del Cementerio Municipal de Villa Carlos Paz, adoptando a lo florista del lugar como su segunda ama y cuidado por proteccionistas y veterinarios locales que se sumaron a su atención permanente.

Cenizas de "Capitán"
Cenizas de "Capitán"

Pero con el transcurrir de los meses, muchas fueron las personas y los medios de comunicación de diferentes países del mundo que se acercaron a conocerlo, asombrados y conmovidos por lo fascinante de su historia.

Lo cierto es que el tiempo pasó, y ese perro manto negro mestizo de aspecto fuerte, carácter dócil y querido por tantos, finalmente un día caluroso de febrero del 2018, se fue, reencontrándose seguramente con ese ser a quien amó y extrañó desde su partida, su amo Don Miguel.

De acuerdo a testimonios cercanos al animal por aquel entonces, Capitán tenía unos 15 años y ya no habría soportado sus diferentes achaques propios de lo avanzado de su edad, y que pese a la atención profesional, la calidad de vida se fue apagando.

Cenizas de "Capitán"
Cenizas de "Capitán"

Hoy, en el Cementerio Municipal se lleva adelante la construcción de un monumento en su honor y en su memoria, pasando a ser parte de la historia de nuestra ciudad, como ese acontecimiento poco usual y que muchos vecinos de la ciudad tuvieron la posibilidad de vivirlo.

La obra culminaría en los próximos días, y está previsto que las cenizas de Capitán finalmente descansen en su propia escultura, como ese lugar de destino que él mismo eligió para sus últimos años de vida.