Valentina Castro: de Tanti a los Juegos Panamericanos 2019

La atleta se desempeña en karate y competirá el 11 de agosto en Lima.

Valentina Castro en los Juegos Panamericanos 2019
Valentina Castro en los Juegos Panamericanos 2019

Con sumo orgullo, la localidad de Tanti puede decir que tiene entre sus habitantes a una importante atleta internacional, que participará en los Juegos Panamericanos 2019, competencia que se lleva a cabo desde el 28 de julio en la ciudad de Lima, Perú.

Se trata de Valentina Castro, una joven oriunda de Tanti, localidad ubicada a poco más de 15 kilómetros de Villa Carlos Paz, y que desde pequeña, el deporte ha sido su pasión.

Así lo anunciaron desde la propia Municipalidad de Tanti y con sentidas palabras de aliento para Valentina: "Queremos felicitar a la deportista y desearle el mayor de los éxitos en esta competencia continental".

Mediante un arduo entrenamiento, disciplina y constancia, Valentina logró clasificar para los actuales Juegos Panamiericanos, gracias al muy buen resultado obtenido en los Juegos Odesur en Santa Cruz, Bolivia 2018.

Valentina Castro en los Juegos Panamericanos 2019
Valentina Castro en los Juegos Panamericanos 2019

Además, culminó séptima en el Panamericano de Karate WKF en Panamá, con una exitosa actuación, siendo su primera victoria en el plano de las competencias de la Federación Mundial de Karate.

Lo que la llevó directo a lo que en pocos días, vivirá como una nueva experiencia en su carrera y en donde se medirá con otras atletas de su nivel, quienes competirán por la mejor puntuación y con el anhelo de obtener una nueva medalla para la Argentina.

Valentina Castro estará compitiendo el domingo 11 de agosto a las 11:40 (hora en Argentina), y será transmitido por TyC Sport.