60% de ocupación en Carlos Paz y hay optimismo desde el Municipio

"Estamos contentos porque se ve una reactivación del turismo regional en todo el país", destaca el Secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.

Turismo Carlos Paz
Turismo Carlos Paz

Las vacaciones en diversas provincias del país, iniciaron el pasado 8 de julio, con dos primeras semanas que para Carlos Paz significó cerca del 60% de ocupación, mientras que en este nuevo ciclo del receso invernal, con turistas provenientes de Buenos Aires y Capital Federal, parece que el porcentaje culminaría con una cifra aún mayor, provocando optimismo en la gestión Municipal.

Lo cierto es que una vez más, y de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, "los turistas que eligieron Villa Carlos Paz prefirieron hoteles de mayor categoría donde se registraron los mejores niveles, con un 60 % de ocupación promedio en las distintas categorías hoteleras".

Por su parte, el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, destacó: "Empezamos con la semana fuerte de Buenos Aires con un porcentaje por arriba del 55% de ocupación. Esto nos deja un resultado positivo, ya que es la antesala de la segunda semana que es la más fuerte de las vacaciones invernales, que este año se van a extender hasta el domingo 4 de agosto".

Buena ocupación en Carlos Paz esta temporada invernal
Buena ocupación en Carlos Paz esta temporada invernal

Y continuó diciendo: "Estamos contentos porque se ve una reactivación del turismo regional en todo el país, tanto en los destinos de nieve como en el Valle de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, con una llegada de gran cantidad de turistas. En el caso de Carlos Paz sumamos también a los cordobeses que, de jueves a domingo, incrementan el flujo de visitantes", analizó el funcionario.

Ante el informe presentado, el balance del Municipio valora que Villa Carlos Paz continúa posicionándose como destino turístico porque sigue siendo elegida por numerosos visitantes para disfrutar de sus vacaciones.

Y respecto a las propuestas de esparcimiento que ya son clásicas de nuestra ciudad, los turistas se encuentran con atractivos culturales, ferias artesanales, eventos y una importante cartelera teatral para toda la familia, incluso, prevista hasta el mes de agosto.