En Carlos Paz atraparon a un hombre con pedido de captura por homicidio

La acusación inicial era por dos robos a taxistas, pero luego se reveló su verdadera identidad, sobre la que pesaba una captura por Homicidio Calificado.

Hombre esposado
Hombre esposado

En la tarde de este sábado pudo saberse que el hombre que asaltó días atrás a dos taxistas en Carlos Paz, era buscado por homicidio con arma de fuego en la provincia de Santa Fe.

"El Departamento de Investigaciones Criminales de Punilla, con asiento en Carlos Paz, a cargo del Comisario Inspector Cabrera Acosta, cumpliendo directivas emanadas por la Fiscalía de Turno en relación a dos hechos de notoriedad ocurridos en esta ciudad ('Asalto de dos unidades de Taxi', el primero el 6 de Julio y el segundo el 17 de Julio), donde resultó aprehendido un ciudadano que se identificó como René Alejandro Chiodi, a quien se le secuestró los elementos sustraídos".

Hasta acá una parte de la historia que venía ganando difusión, pero luego de una minuciosa investigación se pudo establecer que este sujeto usaba una identidad falsa, ya que pesaba sobre él un pedido de captura por un hecho desde la ciudad de Santa Fe, desde Febrero de este año. Al parecer, "CHIODI", había podido lograr burlar a la justicia santafesina estableciéndose en la ciudad de Carlos Paz.

Así las cosas, pudo saberse que este peligroso delincuente fue identificado como Facundo Luis Appendino Rico, sobre quien "pesa una orden de detención procedente de la provincia de Santa Fe, por supuesto autor del delito de 'Homicidio Calificado por el uso de arma de fuego', por tal motivo se pone en conocimiento al magistrado interviniente, quien imparte la orden de inmediato traslado a la Unidad Carcelaria de Bower".