Bomberos extinguieron con éxito el incendio forestal en Villa Giardino

Cinco dotaciones y dos aviones hidrantes fueron los que combatieron el foco que superó los 400 metros de frente en el noroeste de la localidad.

Incendio villa Giardino
Incendio villa Giardino

Con la participación de cinco dotaciones de bomberos de diferentes localidades y dos aviones hidrantes, finalmente se sofocó con éxito el incendio forestal que inició cerca de las 17 horas de este jueves en la zona noroeste de Villa Giardino.

Si bien aún se desconocen las causas, lo cierto es que el foco inició en el barrio Los Quimbalentes en donde afortunadamente, no había viviendas cercanas ni se tuvo que evacuar personas del sitio.

Debido a la sequía y al intenso viento soplando del sector norte, las llamas rápidamente se propagaron y se extendieron con más de 400 metros de frente.

Pero luego de cuatro horas de trabajo, finalmente el incendio fue sofocado.

"Afortunadamente, el foco fue extinguido y actualmente nos encontramos en guardia de cenizas para evitar que se reavive", indicaron desde Bomberos Voluntarios Valle Hermoso, este jueves por la noche, una vez que concluyeron con su ardua labor.

Para la extinción de las llamas, participaron los Bomberos Voluntarios de de Villa Giardino, de La Falda, de Cosquín, de La Cumbre y de la localidad de Los Cocos. Además de dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Cabe mencionar, que en estos días rige la alerta de riesgo de incendio, por lo que es imperioso mantener precauciones necesarias.