Muy buena iniciativa: se recolectarán residuos electrónicos en Carlos Paz

Es una campaña de la Municipalidad. Te contamos el lugar, horarios y cuáles son los electrodomésticos que se reciben y cuáles no.

Fábrica Punto Joven. (Foto: Google).
Fábrica Punto Joven. (Foto: Google).

La Municipalidad de Villa Carlos Paz mediante la participación del Aula Ambiental, implementa una nueva iniciativa denominada Programa de Recolección de Residuos Electrónicos.

Todas las personas interesadas en contribuir con el plan y con el nuevo aporte al cuidado del medio ambiente, podrán acercarse al contenedor que estará ubicado en La Fábrica Punto Joven en la calle Brasil casi esquina Uspallata, de lunes a viernes de 15 a 19 horas.

Se reciben todo tipo de aparatos electrónicos. (Foto ilustrativa).
Se reciben todo tipo de aparatos electrónicos. (Foto ilustrativa).

Desde Aula Ambiental, explicaron que la empresa que se ocupará de esta recolección específica, es Progeas S.A. situada en la Bolquera Comunitaria en donde estará el container en el cual se depositarán todos aquellos elementos electrónicos fuera de uso.

Es importante mencionar cuáles artefactos sí se reciben: computadoras, teléfonos, televisores, herramientas eléctricas y electrodomésticos en general.

Mientras que los que no se admiten: pilas y baterías fuera de sus aparatos, tóners, cartuchos sueltos y heladeras.

La idea, es generar y fomentar una economía circular y de reciclado, ya que hay elementos que se podrán reinsertar a la industria.