Carlos Paz recibirá a su nuevo Intendente el 12 de agosto

Esteban Avilés entregará el mando a su sucesor Daniel Gómez Gesteira, tras su triunfo en las últimas elecciones municipales.

Daniel Gómez Gesteira y Esteban Avilés.
Daniel Gómez Gesteira y Esteban Avilés.

El actual Intendente Esteban Avilés, finalmente le entregará el mando a quien fue el representante principal del partido oficialista, Carlos Paz Unido, el electo Daniel Gómez Gesteira, quien obtuvo más del 36%, unos 12.361 votos para ser exactos.

La fecha pautada, es el lunes 12 de agosto, justo al día siguiente de las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), elecciones nacionales previstas para el domingo 11 de agosto.

En tanto, el Concejo de Representantes deberá designar a sus autoridades antes del 1° de agosto, día en que Esteban Avilés, ofrecerá el último discurso como mandatario del Poder Ejecutivo Municipal, en la apertura de sesiones.

Si bien la Carta Orgánica en su Art. 220, especifica que la transmisión de mando y la sucesión de los electos se efectuarán el segundo domingo de agosto, se entiende que al desarrollarse los comicios nacionales, el traspaso de mando oficial es reprogramado para el día siguiente, el lunes 12 de agosto de 2019.