Carlos Paz: llegaron dosis de vacuna Menveo pero no son suficientes

Faltan hace tres meses y son necesarias para combatir la meningitis. Desde el Hospital Municipal, esperan más dosis para la semana que viene.

Imagen ilustrativa. (Foto: Google).
Imagen ilustrativa. (Foto: Google).

La vacuna de Menveo, es de aplicación obligatoria ya que se encuentra en el calendario infantil de vacunación, indicada a niños de 3 y 5 meses de vida, con un refuerzo a los 15 meses.

Sus dosis, tienen como fin combatir el meningococo, cuya bacteria deriva en varias enfermedades, entre ellas, la meningitis.

Lo cierto es que estaban en falta desde hacía más de tres meses, por lo que los últimos recién nacidos en la ciudad, no pudieron ser vacunados en los nosocomios públicos.

Pero en los últimos días, la Secretaría de Salud de la Nación envió a la Provincia de Córdoba 40 mil dosis de dicha vacuna con el fin de ser distribuidos en los 800 vacunatorios dispuestos en todo el territorio provincial.

Sin embargo, parece que en Carlos Paz no han sido suficientes, ya que la demanda es muy alta y no llegan a abordarla en su totalidad. Por lo que desde el Hospital Municipal informaron, que esperan más dosis para el transcurso de la semana próxima y así, cumplir con el calendario oficial.

Para mayores consultas, comunicarse de lunes a viernes al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, al 03541-436446.