Imputaron al Intendente de Valle Hermoso y piden su renuncia

Julio Alba, junto al Secretario de Hacienda Raúl Pérez fueron denunciados por el propio Tribunal de Cuentas por supuesta malversación de caudales públicos.

Julio Alba
Julio Alba

Una situación de caos vive la localidad de Valle Hermoso, tras conocerse las medidas legales aplicadas al mandatario principal de la comunidad, el Intendente Julio Alba, seguido del Secretario de Hacienda, Raúl Pérez, quienes habrían sido imputados por la Fiscalía de Cosquín por "malversación de caudales públicos", por lo que el Concejo Deliberante les solicitó la inmediata renuncia.

De acuerdo a lo informado por La Minga 94.7, la concejala electa Paola Sánchez, por el partido Somos Valle Hermoso, manifestó que es una situación que se viene viviendo hace un tiempo, y que de hecho, cuando se conoció la causa, les habían solicitado "un gesto político hasta que se esclarezca la situación", algo que finalmente no se habría desarrollado en esos términos.

"Mis grandes enfrentamientos con el Intendente Julio Alba fueron por esta situación, por las denuncias, por los conflictos políticos que nos traía esto", dijo la funcionaria electa al medio radial.

De acuerdo a lo mencionado en el portal, ambos funcionarios fueron denunciados por el Tribunal de Cuentas y luego de la feria judicial, prestarán declaratoria por los delitos de "malversación de caudales públicos, omisión de los deberes de funcionario público en calidad de coautor, peculado y defraudación calificada en calidad de autor", en el caso de Pérez.

Mientras que sobre el Intendente Julio Alba, pesa el delito por "malversación de caudales públicos, omisión de los deberes de funcionario público en calidad de coautor".

Es por estos motivos, que el Concejo Deliberante les ha solicitado la renuncia a ambos funcionarios, estipulada por unanimidad, con el fin de no obstaculizar la investigación en curso como argumento principal.